Festival del Agua

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Spanish Festival del Agua va, pero los turistas Salida

Tailandia turismo apenas había comenzado la recolección del año pasado hasta el cierre de los aeropuertos de Bangkok por la violencia cuando los manifestantes regresaron a la capital como las tropas y los manifestantes intercambian disparos de armas de fuego y bombas incendiarias.

Cientos de turistas locales y extranjeros todavía se reunieron el lunes para celebrar el Festival del Agua en Bangkok de Khao San Road, un imán para los viajeros de bajo presupuesto, pero algunos empresarios se pregunta cuántos extranjeros sería de nuevo el próximo año.

"Esta podría ser la última vez que usted vea tal celebración y alegría aquí en Tailandia", dijo uno menos-que-festiva Surat Wongcharnsilp, presidente de la Asociación de Empresas Operadoras Khao San.

"Alrededor del 80 por ciento de los turistas que han sacado más turistas y se espera que después de salir de Songkran", dijo Surat.

El festival Songkran agua marca el inicio del Año Nuevo Tailandés. Un día festivo comenzó el lunes oficialmente tres días, pero para muchos tailandeses se extiende en una semana, un período en remojo por transeúntes en las calles o el interior pasar tiempo con la familia.

Con muchos tailandeses se desplazan por todo el país, el festival es normalmente uno de los puntos altos del año para el turismo, que emplea a alrededor de 1,8 millones de personas de una población de alrededor de 65 millones de euros y representa alrededor del 6 por ciento del producto interno bruto.

En total, la industria genera cerca de THB540 mil millones de baht (US $ 15,3 mil millones) al año.

Pero tal vez no este año. El lunes cuatro países - España, Canadá, Australia y Gran Bretaña - ha publicado su asesoramiento a la gente a aplazar los viajes no esenciales a Bangkok después de que el gobierno declaró el estado de emergencia allí.

Portavoz del Gobierno Panitan Wattanayagorn poner en una voz tranquilizadora en la televisión.

No se preocupa por todos los soldados, dijo, que están allí para proteger a todo el mundo, los tailandeses y extranjeros por igual.

"Nos gustaría una vez más para que su estancia en Tailandia como seguro y seguro como sea posible, y creemos que la situación se pondrá de vuelta a la normalidad muy pronto", dijo en Inglés.

Dos días antes, había sido en Pattaya, Tailandia un recurso que fue el lugar de celebración de una cumbre de líderes de Asia, un evento el Primer Ministro Abhisit Vejjajiva había pregonado como la prueba de Tailandia se vuelva a la normalidad después de que el caso se desechó a causa de disturbios en 2008.

Sin embargo, fue cancelada de nuevo antes de que realmente se bajó el suelo de color rojo cuando cientos de manifestantes-shirted, partidarios del ex premier Thaksin Shinawatra, invadió el lugar.

El lunes, miles de partidarios de Thaksin aún acamparon en torno a la Casa de Gobierno, en el centro de Bangkok, donde han dejado actual Primer Ministro Abhisit Vejjajiva entrar en su oficina durante más de dos semanas.

Las imágenes fueron difundidas en todo el mundo de las tropas de Tailandia disparando al aire, obligando a los manifestantes contra el gobierno a abandonar el bloqueo de un nudo clave de Bangkok, en una primera demostración de fuerza ya que la emergencia fue declarado.

Los manifestantes habían incendiado un autobús y arrojaron bombas incendiarias en las puntuaciones de las fuerzas de seguridad en Din Daeng cruce antes de que el ejército finalmente represalias, los testigos dijeron, los incidentes probablemente no es animar a los visitantes.

En 2007, 14.5 millones de extranjeros visitaron Tailandia.

Oficial de todo el año no se disponía de datos para 2008, pero en los primeros 11 meses, incluso con todos los problemas de ese año, 13,2 millones de llegadas tocado.

Apichart Sankary, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Tailandia, fue citado en el Bangkok Post dijo el domingo, después de los acontecimientos en Pattaya, pero antes de los disparos en Bangkok, que las llegadas de turistas podría caer por debajo de los 10 millones este año.

"En este momento, no hay esperanza para la industria turística de Tailandia", dijo Surat en Khao San Road.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces