Líneas aéreas que vuelen menos, contaminan menos, En Disminución

Compañías aéreas de reducir sus emisiones de carbono en casi un 8 por ciento este año, ya que reducir el número de vuelos que operan en línea con una caída tanto en la demanda de carga y de pasajeros, dijo el martes ejecutivos.

El sector aéreo era visto como una fuerza motriz de calentamiento global, que está vinculada a la quema de combustibles fósiles como el petróleo, pero la crisis financiera mundial ha tenido el calor de la industria, que está dispuesta a ahorrar combustible para reducir los costos.

Alrededor del 6 por ciento de las previsiones de carbono recorte vendrá como resultado de los transportistas de vuelo en aviones de menos de 2009, y un 1,8 por ciento refleja más medidas para mejorar la eficiencia energética, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo.

Director General de IATA Giovanni Bisignani también informó de que los transportistas tienen que ejecutar con éxito las pruebas con los biocombustibles hechos de plantas, lo que plantea la posibilidad de que las algas y otros cultivos pueden ser certificadas para poder vuelos tan pronto como el próximo año.

Continental Airlines, Japan Airlines, Air New Zealand y Virgin Atlantic han tenido resultados positivos con chorro de bio-combustibles hechos de algas, los cultivos no alimentarios jatrofa, y Camelina, un tipo de lino.

"La certificación para el año 2010 o 2011 es una posibilidad real, y los beneficios potenciales son enormes", dijo Bisignani una conferencia de la aviación en Ginebra, donde su grupo de la industria se basa.

"Una industria de biocombustibles podría ser un gran generador de empleo y riqueza para el mundo en desarrollo", dijo.

La desaceleración económica que comenzó en los Estados Unidos y en cascada en todo el mundo ha asestado un puñetazo a las compañías aéreas, que tienen elevados costos fijos y dependen de los pasajeros de clase ejecutiva y de negocios de carga para permanecer a flote.

EE.UU. Algunas compañías aéreas han reducido sus vuelos en respuesta a caer la demanda de viajes y de transporte de mercancías, los transportistas y en Asia y Europa se puede hacer la programación de cortes similares a disipar sus gastos de funcionamiento, según la IATA, que estima que el sector aéreo perderá US $ 4,7 millones este año.

"Más y más grandes están previstos cortes, pero sigue siendo difícil hacerlo con la suficiente rapidez para mantenerse al día con la caída de la demanda", dijo en sus últimas perspectivas financieras.

Los aeropuertos también están tratando de mejorar la eficiencia por la renovación de pista y calles de rodaje diseños, la mejora de la programación de vuelo, aeródromos y la reducción de la congestión que causa el despilfarro de combustibles, de acuerdo con Angela Gittens, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Esas medidas se han llevado a cabo recientemente en Atenas, Kuala Lumpur, Montreal, San Francisco y Zurich, Gittens dijo a la cumbre de la aviación y el medio ambiente, que se celebró cerca de aeropuerto de Ginebra.

Hasta 100 aeropuertos europeos también se están preparando a cambiar sus normas sobre la forma en tierra los aviones, pasando a un "enfoque continuo descenso", o CDA, que lo convierte en un suave descenso y los recortes de las emisiones de carbono por 160 kg a 470 kg (353 libras a 1036 libras) por vuelo.

"CDA ofrece importantes ahorros de combustible que tengan un beneficio ambiental y financiero a las compañías aéreas", dijo Alexander ter Kuile Civil de la Organización de Servicios de Navegación Aérea.

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