Cathay recortes de capacidad, del personal para tomar licencia sin goce de sueldo
Cathay Pacific Airways dijo el viernes que la capacidad de corte, plano demora las entregas y pida al personal a tomar licencia no remunerada a tiempo la demanda en medio de la caída mundial de desaceleración económica.

"Creo que este es el período más difícil que ha enfrentado a Cathay Pacific en la historia moderna", el director ejecutivo de la compañía, Tony Tyler, dijo a los periodistas.

Cathay había acordado con Boeing para retrasar la entrega de dos 777-300ER para 2010, a partir de 2009, dijo.

"Todavía estamos en conversaciones con Boeing y Airbus en aviones de más de aplazamientos en el futuro", añadió.

Cuando golpeó el virus del SRAS en Hong Kong de 2003, Hong Kong, basada en las líneas aéreas sufrieron una drástica caída en el tráfico de pasajeros, de carga, pero el sector sigue siendo fuerte.

Ahora que ha sufrido la brusca caída en ambos frentes. La compañía aérea informó el viernes anterior una caída del 24 por ciento de los ingresos derivados de los pasajeros y de carga en el primer trimestre.

La noticia arrastró su población en 3.4 por ciento para cerrar en $ 9,25 HKD, menos un 0,12 por ciento de ganancia en el chip azul índice Hang Seng.

"Hay muy poca visibilidad ahora sobre la rapidez con que esto mejore", dijo Tyler. "Podría continuar durante mucho tiempo y que sería un grave problema para todas las compañías aéreas, no sólo de Cathay Pacific."

A partir de mayo, Cathay previsto reducirá la capacidad de pasajeros en un 8 por ciento y Hong Kong Dragonair su unidad de reducir su capacidad en un 13 por ciento. Capacidad de carga global prevista se reducirá en un 11 por ciento.

También se solicita a su personal a tomar licencia sin goce de sueldo en el transcurso de los próximos 12 meses.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces