Viajes, Turismo poblaciones en estado de agitación contra la gripe porcina

Los inversores huyeron de las inversiones en tierra, mar y aire el lunes como los temores de una pandemia de gripe reavivado el recuerdo de la crisis asiática de SRAS que causó confusión generalizada la industria hace seis años.

Desde Sydney a Nueva York, la venta golpear el líder mundial de las marcas de líneas aéreas, hoteles y operadores de cruceros y el coste de asegurar las líneas aéreas se incrementó la deuda tras el brote de gripe porcina.

Los Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública y los americanos y los europeos se instó a evitar viajes no esenciales a Mexico, donde más de 100 personas han muerto por el brote.

EE.UU. las compañías aéreas más expuesta a Mexico sacudido hasta las pérdidas de dos dígitos en el comercio. El índice AMEX compañías aéreas estaba apagado sobre 10,9 por ciento en la tarde.

Continental Airlines, que ofrece más asientos que cualquier línea aérea extranjera dentro y fuera de Mexico, según los datos proporcionados horarios de las compañías aéreas de consultoría Innovata, vio sus acciones caer 16,5 por ciento.

Matriz de American Airlines AMR y EE.UU. Airways, la segunda y tercera aerolíneas extranjeras en términos de capacidad de pasajeros a Mexico, también sufrió dos dígitos porcentuales caídas.

En Europa, la importante red aérea British Airways se redujo alrededor del 8 por ciento y en España Iberia, que ofrece la capacidad de la mayoría de habla hispana de Europa Mexico, entregó alrededor de 7 por ciento.

Las compañías aéreas han lurched de la crisis a la crisis en el último año en que los transportistas lidiar con los altos precios del petróleo, la carestía de crédito, una caída de los viajes de negocios y el comercio de carga hundiendo.

Algunos ejecutivos han sido provisionalmente la predicción de alivio después de meses de verano con débil tráfico en el camino, y se beneficia de eyeing fuerte medidas de reducción de costes, incluyendo más de 25.000 supresiones de puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Pero Helane Becker, una con sede en Nueva York el analista de transporte con Jesup Lamont y de Valores, dijo que la gripe lluvia podría estancar cualquier recuperación.

"En el verano de 2002, las líneas aéreas de tráfico internacional se redujo 14ta-15o por ciento por lo que se espera algo similar, y esperamos que toda operación de recuperación para ser empujado desde el tercer trimestre del'09 en el cuarto trimestre del'09 y 2010", Becker dijo.

Andrew Watterson, una compañía consultora en gestión de empresa consultora Oliver Wyman, dijo que podría haber otros lluvia.

"Si hay aumento de problemas de salud, puede haber reducción de la capacidad", dijo Watterson.

LECCIONES DE SRAS

La epidemia de SRAS se inició a principios de 2003, el aplazamiento de una recuperación de la recesión se agravó por el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, su impacto económico era en su mayor parte se limita a un solo trimestre.

En Hong Kong, Cathay Pacific Airways - que en un momento considerado tierra su flota durante la crisis del SRAS - perdieron 8 por ciento y Air China cayó 12,5 por ciento.

Líneas aéreas, hoteles y otras empresas de ocio, el lunes tomó precauciones como los informes de los números de enfermos con la gripe porcina ha seguido aumentando.

Singapur Airlines dijo que había tomado medidas para garantizar las lecciones aprendidas del SRAS se utilizaron para tratar de contener el miedo. Dijo que la tripulación de cabina de tratar de mal terreno pasajeros.

David Castelveter, un portavoz de la Asociación de Transporte Aéreo de América del comercio del grupo, dice EE.UU. eran portadores de "mayor conciencia", también de hablar con los clientes que se habían de gripe o de otras-los síntomas de la enfermedad.

American Airlines aseguró a los viajeros que se preparó para hacer frente a cualquier tipo de enfermedad a bordo de un vuelo y que tenía plena tierra-aire de comunicación con su personal médico.

American, Delta Air Lines, United Airways y EE.UU. dijeron que estaban permitiendo a los pasajeros a Mexico a cambiar sus planes sin ningún tipo de comisión o sanción, pero no hubo reportes inmediatos de toda la cancelación de vuelos.

"Hemos visto cambios mínimos en las reservas en relación con esto," la portavoz de Delta dijo Betsy Talton.

Acciones de EE.UU. hoteles y operadores de cruceros se sumaron a la derrota, ya que algunos analistas sugirieron que podría ser más daño entre las empresas de viajes y ocio en un brote de gripe porcina.

Royal Caribbean Cruises arrojar más de 16 por ciento, mientras que el Carnaval se redujo en 14 por ciento.

"No es que la percepción de que la enfermedad se transmite con facilidad en los buques de crucero", dijo Sharon Zackfia, un analista de William Blair. "En el pasado, cuando se han producido brotes, puede causar un corto plazo de la demanda."

Starwood Hotels gigante EE.UU. perdió cerca del 11 por ciento y Marriott International cayó un 5 por ciento.

No todos los analistas se sacudió por el brote de gripe porcina.

Howard Wheeldon, estratega senior de BGC Socios en Londres, dijo que las compañías aéreas se han utilizado para vivir a través de auge y caída.

"La única cosa acerca de las compañías aéreas es que recuperarse de eventos como este increíblemente rápido. Es perjudicial e inútil, pero no el fin del mundo para ellos", dijo.

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