La gripe porcina de México se extiende a Europa

Los gobiernos de todo el mundo se apresuraron a reducir el impacto de una posible pandemia de gripe, el lunes, como un virus que ha matado a 103 personas en Mexico y se extendió a los Estados Unidos y Canadá también llegó a Europa.

Si bien el virus de la gripe porcina hasta ahora no ha matado a nadie fuera de Mexico, el hecho de que se ha demostrado capaz de propagarse rápidamente entre los seres humanos ha suscitado temores de que el mundo puede ser frente a la pandemia de gripe que los científicos dicen es desde hace tiempo.

Acciones y los precios del petróleo se redujo en Asia y Europa, ya que los inversores temían un nuevo golpe a la ya frágil economía mundial, si los flujos de comercio se frenó y la fabricación es golpeado.

El gobierno de los EE.UU. ha declarado una emergencia de salud pública y un funcionario dijo que también insto a los estadounidenses a evitar todos los "no esenciales" viajar a Mexico, que se basa en gran medida del turismo.

España se convirtió en el primer país de Europa para confirmar un caso de gripe porcina cuando un hombre que regresó de un viaje a Mexico la semana pasada se encontró que tienen el virus.

Pero su condición, al igual que de 20 casos identificados en los Estados Unidos y seis en Canadá, no era grave. Un profesor de Nueva Zelanda y alrededor de una docena de estudiantes que acaba de regresar de Mexico también se puede ser tratado como los casos leves de gripe porcina.

Presidente Barack Obama dice EE.UU. fueron de cerca los casos de la gripe porcina, sino que también trató de aliviar los temores.

"Este es obviamente un motivo de preocupación y requiere un mayor estado de alerta. Pero no es un motivo de alarma", Obama dijo en una reunión de la Academia Nacional de Ciencias.

Casos de la gripe, que tiene componentes del clásico aviar, humanos y el virus de la influenza porcina, pero no ha sido visto en los cerdos, se sospecha que también en Gran Bretaña, Francia, Italia e Israel.

Muchos países han intensificado la vigilancia en los aeropuertos y puertos, utilizando sensores y cámaras térmicas para identificar a las personas con fiebre, y la Organización Mundial de la Salud ha abierto las 24 horas del día "sala de guerra" centro de mando.

La Unión Europea instó a la salud del jefe de los ciudadanos a evitar viajes no esenciales a las zonas afectadas por la gripe porcina, y la Comisión Europea pidió una reunión urgente de los ministros de salud.

SALUD DE EMERGENCIA

Aunque la mayoría de los casos fuera de Mexico son relativamente leves, un funcionario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que temía que podría haber víctimas mortales EE.UU..

La OMS ha declarado la gripe una "emergencia de salud pública de interés internacional", que podría convertirse en una pandemia mundial o brote de una enfermedad grave.

Su comité de emergencia se debió a decidir si el lunes a elevar su nivel de alerta de pandemia, que actualmente en el 3 en una escala de 1 a 6.

"Si vamos a la fase 4 a causa de la peste porcina virus de la gripe, que básicamente significa que creemos que una posible pandemia de virus ha demostrado que potencialmente puede transmitir de persona a persona y causar grandes brotes, la OMS Subdirector General Keiji Fukuda dijo el domingo.

En los mercados financieros, los viajes y el ocio, tales como las poblaciones de Hong Kong Cathay Pacific Airways y British Airways se redujo drásticamente, mientras que los fabricantes de medicamentos y vacunas fueron superiores.

Un brote de virus respiratorio del SARS en 2003 fue en gran medida limitada al sudeste asiático y el costo la economía de la región alrededor del 0,6 por ciento del PIB.

El Banco Mundial calcula que el año pasado que una pandemia de gripe podría costar US $ 3 billones y reducir el PIB mundial en un 5 por ciento.

Los precios del petróleo cayeron más de 4 por ciento por debajo de USD $ 50 por barril el lunes, presionado en parte por expectativas de la economía mundial podría sufrir si hay una pandemia.

MEXICO frena hasta detenerse

En Mexico, el centro del brote de gripe porcina, la vida ha disminuido drásticamente en las ciudades como las escuelas han sido cerradas y se cancelaron los eventos públicos para frenar la propagación del virus.

Muchos en la ciudad de México el pasado fin de semana en casa o azul llevaban máscaras quirúrgicas entregados por camiones cargados de soldados a aventurarse en las calles extrañamente silenciosos. El gobierno de la ciudad consideró detener el transporte público.

El ministro de Salud, José Angel Córdoba dijo el domingo que la gripe había matado a 103 personas en Mexico, y alrededor de 400 personas han sido ingresados en el hospital. Sin embargo, señaló que la mayoría de los pacientes infectados se han recuperado.

Las autoridades de salud a través de Asia tratado de dar tranquilidad, diciendo que habían suficientes existencias de medicamentos contra la gripe para manejar un brote.

Guan Yi, profesor de virología en la Universidad de Hong Kong que han ayudado en la lucha contra el SRAS y la gripe aviar, dijo que una pandemia parecía inevitable. "Creo que la propagación de este virus en los seres humanos no pueden ser contenidas dentro de un tiempo corto ... Contamos hasta una pandemia".

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces