Air France

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

En Air France, Aeroflot CSA Czech Fuera de la oferta

Autoridades checas recogido Air France-KLM a la oferta en una licitación para la compañía aérea CSA Czech Airlines, pero descartó de Rusia Aeroflot, que culpó a las preocupaciones de seguridad artificiales para su exclusión.

Un consorcio integrado por las empresas checas Unimex y Servicios de Turismo también avanzó a la segunda ronda de licitaciones, mientras que firma de capital privado no Odien.

El ministro de Hacienda, Miroslav Kalousek dijo en una conferencia de prensa el gabinete había utilizado «formal, la seguridad, internacionales y" los criterios para tomar su decisión. Tanto él como el Primer Ministro Mirek Topolanek se negó a comentar más sobre por qué se ha rechazado y Odien Aeroflot, que tiene oficinas en la República Checa y Turquía.

Checa los políticos han expresado su preocupación de Aeroflot no puede ser un comprador ideal para el portador de la seguridad como el punto de vista de la compañía rusa de estructura de propiedad no era clara.

Praga ha sido, en general, desconfían de Rusia sobre la participación checa en las industrias, especialmente aquellas que se consideran estratégicos.

Aeroflot dijo que cualquier preocupación por la seguridad en torno a su oferta eran infundadas.

"Si tomamos las decisiones (no a la oferta) a nosotros mismos en el pasado, ahora alguien tomó esa decisión para nosotros", que el porteador director general adjunto Lev Koshlyakov dijo.

"Es alarmante que (los funcionarios Checa) han expresado su preocupación por las amenazas a la seguridad nacional debido a la oferta de Aeroflot ... Creemos que esas observaciones mirar absolutamente politizado y artificial".

Cuidador GOVT PARA COMPLETAR LA VENTA

El gobierno está ofreciendo un 91,5 por ciento de participación en Czech Airlines (CSA) y la venta se espera que continúe a pesar de la dimisión de Topolanek el mes pasado.

Nuevo Primer Ministro enero Fischer es la construcción de un gabinete provisional que tendrá el país para adelantar las elecciones en octubre y espera Kalousek dijo que espera que gabinete para tomar la decisión sobre la venta.

Los analistas esperan que la venta de la relativamente pequeña compañía aérea europea, afectada por costos de arrendamiento, así como el impacto de la recesión económica mundial en la demanda de viajes aéreos, para ir a buscar hasta CZK5 millones de coronas checas (US $ 240 millones).

Los funcionarios del Gobierno habían dicho que era necesario privatizar la compañía aérea más rápidamente de la crisis económica podría empeorar aún más su débil situación financiera, afectada por la anterior gestión de los ambiciosos planes de expansión.

CSA, Air France y Aeroflot, son todas parte de Sky Team.

Air France adquirió una participación de casi el 40 por ciento en CSA en 1990 para US $ 60 millones, sino que se venden de nuevo a la República Checa el estado de US $ 27 millones de dólares en 1992.

50-CSA de la flota de aeronaves vuela a la mayoría de capitales europeas.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces