Air Canada

Publicado por césar | | | 0 comentarios »

Nueva Air Canada jefes pueden obtener Meses Para Resolver opinión cuenta

Air Canada nuevos altos ejecutivos pueden obtener unos meses para resolver los espinosos contrato de personal y cuestiones como el déficit de pensiones de la recesión mordeduras antes de que se ven obligados a hacerlo bajo la protección de quiebra.

En una movida sorprendente, ocurrida esta semana, el Canadá la mayor compañía aérea Rovinescu Calin nombrado como jefe ejecutivo y Duncan Dee como jefe de operaciones, provocando especulaciones de que es una importante reestructuración en las obras.

Rovinescu es un veterano de Air Canada, la última en virtud de reformar las empresas la protección de los acreedores, que comenzó hace seis años como el transportista luchó con alto endeudamiento y la caída del tráfico como la crisis de SRAS en Toronto, su principal centro.

Ahora, debe navegar contrato sindical conversaciones, un déficit de cobertura de pensiones CAD $ 3 mil millones (US $ 2,4 mil millones), las obligaciones de la deuda, la debilidad de la demanda de viajes y enérgica competencia sobre las tarifas de su principal rival, WestJet Airlines.

Barry Prentice, director del Instituto de Transporte de la Universidad de Manitoba, dijo que la compañía aérea podría tener unos seis meses para solucionar sus problemas antes de ser forzado a hacerlo en virtud de la protección judicial.

"Ellos van a lo que es la más rentable de la temporada de tráfico aéreo - verano no va a ser cuando una compañía aérea va a fallar porque vamos a tener muchos negocios", dijo Prentice. "Pero si la economía se queda en el bache, el próximo otoño se va a volver con los mismos problemas una vez más, aun cuando pasa el verano."

Rovinescu sustituye Montie Brewer, que trataron de dirigir la compañía a través de una de las peores recesiones de la industria. Brewer recorte de personal el año pasado por 2.000 puestos de trabajo y la capacidad en un 7 por ciento.

Air Canada perdió USD $ 727 millones en el cuarto trimestre. Como empeorado su situación de caja, la compañía aérea codificado a recaudar más de CAD $ 640 millones en nuevo financiamiento mediante la venta de activos.

Se ha dicho que tiene otro CAD $ 1 mil millones de activos que pueden utilizar para recaudar dinero, si es necesario.

Air Canada acciones han perdido más del 90 por ciento en los últimos 12 meses.

"La empresa frente a algunos retos muy importantes. La situación financiera y las necesidades de efectivo que tienen para este año son bastante bien documentado - no creo que un cambio en cualquiera de los cambios de liderazgo que," dijo el analista de Cameron Doerksen Versant Socios en Montreal .

"El principal desafío que tienen es con sus grupos de trabajo y tienen que renegociar todos los contratos en los próximos meses, y no va a ser fácil sobre la base de algunos de los comentarios públicos por los sindicatos."

El Canadian Auto Workers Union, que representa cerca de 5000 empleados, denominado Rovinescu la designación de "inquietante", dijo el abogado y banquero de inversión de esfuerzos en la última reestructuración de la compañía aérea ha contribuido a la actual males. Los sindicatos están particularmente preocupados por la seguridad de sus miembros de las pensiones.

Un trabajo que impiden la interrupción de Air Canada capacidad de generar efectivo, lo que agravaría su situación financiera, Doerksen señaló.

Hoy en día la baja los costes de combustible de trabajo en favor de Air Canada, pero sin extremo en vista de la debilidad de la economía, el transportista tiene poco margen de acción para reforzar sus fortunas mediante el levantamiento de las tarifas, especialmente con la institución de WestJet recientemente una baja de precios de garantía.

Ministro de Transporte de Canadá John Baird dijo el miércoles que está estudiando de cerca la línea aérea de la pensión de su situación de déficit y ha pedido para cumplir los nuevos ejecutivos.

Air Canada y otras empresas han sido de cabildeo Ottawa para relajar las normas federales para la recarga de los planes de pensiones.

"Estamos muy preocupados y nos pondremos en duda, mantener un ojo vigilante," dijo Baird.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces