Instó a Europa para la creación de vehículos de lanzamiento

Se podría ofrecer una posible sustitución de la de fabricación rusa Soyuz, EADS Astrium funcionarios dicen.

Les Mureaux, Francia - EADS Astrium se insta a los funcionarios que Europa empezar a preparar un diseño para un medio de elevación del vehículo de lanzamiento que pueda ofrecer una posible sustitución de la de fabricación rusa Soyuz.

Para el mediano plazo, al menos, es evidente que la construcción europea a medio levantar fortunas seguirá viaje a la mejora de la Soyuz 2, que comenzará a funcionar a finales de este año de un nuevo 344 millones de euros ($ 450 millones) que es plataforma de lanzamiento a punto de concluir en Kourou, Guayana Francesa. Gracias a la elevación adicional otorgada por el presente-ecuatorial cerca de la ubicación, la Soyuz 2 será capaz de órbita alrededor de la mayor parte de la Agencia Espacial Europea de los satélites de observación de la Tierra, así como las pequeñas naves espaciales de telecomunicaciones de hasta 3,2 toneladas.

Soyuz se complementan de Europa pesado Ariane 5 ECA y su nuevo vehículo de lanzamiento Vega luz, debido a entrar en servicio a principios del próximo año.

"Pero en el largo plazo, sería sorprendente si Europa no tiene su propio [medianas] lanzador, Astrium Space Transportation División Alain Charmeau CEO dijo recientemente en la división principal del desarrollo y la instalación de producción de aquí. Por un lado, dijo, Rusia ya está trabajando en dos etapas dar continuidad a la Soyuz, para que los contratistas fueron seleccionados a principios de este mes, y no hay garantía de que Rusia estaría dispuesta a compartir esta capacidad indefinidamente (AW ST y 13 de abril, p. 39).

Otros países están desarrollando nuevas medianas levantar vehículos de lanzamiento, también, en particular la India, con su vehículo de lanzamiento de satélites geosincrónicos Mc III, debido a que su primer vuelo en 2010, y China con su modular Larga Marcha 5, dirigido para su introducción en 2014. "Nuestros competidores se están moviendo, tenemos que reaccionar", dice Charmeau.

Otra motivación es el mantenimiento de la ingeniería de Europa la capacidad del lanzador. El gobierno francés está estudiando la posibilidad de financiar el futuro trabajo de diseño de vehículos de lanzamiento a través de un 2,4 millones de euros el sector aeroespacial y de defensa conjunto de medidas de estímulo económico aprobado a finales del pasado año. Sin embargo, otros proyectos también se compite por los escasos fondos, incluida la tecnología de programas para preparar el eventual sucesor del Ariane 5.

El CEO no mencionó diseños específicos, pero los ingenieros de Astrium han estado explorando varios conceptos que podrían aprovechar en parte en la construcción de bloques de las nuevas tecnologías actualmente en desarrollo. Una cuenta con un líquido en dos etapas de propulsión de cohetes con un oxígeno líquido / metano primera etapa, un líquido de oxígeno / hidrógeno segunda fase y de dos a cuatro aceleradores sólidos. Otra sería utilizar un diseño en tres etapas con dos primeras fases de combustible sólido y una etapa superior criogénica.

LOX / LH utilizar la tecnología de motor criogénico Vinci y variable de la boquilla está diseñado para el Ariane 5 ME, reignición una versión más potente del Ariane 5, que se espera que se presentó después de 2016. El sólido Impulsores se derivan de la nueva P80 sólidos desarrollados para motores de cohetes de Vega. Sin embargo, las 340 toneladas de empuje LOX / metano motores tendrían que ser diseñados a partir de cero, aunque la etapa superior diseños propuestos para una futura actualización de Vega podría servir como punto de partida (AW ST y 15 de octubre de 2007, p. 34).

Un programa teórico, Charmeau sugiere, véase la definición preliminar se inició en la próxima cumbre ministerial de la ESA en 2011 de modo de demostración de reducción de riesgos y el trabajo puede ser aprobado en la siguiente cumbre de 2014. El objetivo sería contar con el nuevo cohete listo para el servicio en el marco temporal 2020-2025, sobre el tiempo de sustitución de Rusia Soyuz se espera que esté listo.

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