Garuda accidente piloto condenado a la cárcel

Yogyakarta: Un ex piloto indonesio ha sido condenado a dos años de cárcel en un accidente de avión que mató a 21 personas.

Después de un largo juicio, un tribunal indonesio el lunes Marwoto Komar encontrado culpable de negligencia criminal en el accidente de 2007 en el aeropuerto de Yogyakarta.

Pero a pesar de la condena sin precedentes, varios australianos, entre ellos el ex ministro de Relaciones Exteriores Alexander Downer, dijo que pensaba que la oración es demasiado clara.

Komar fue capitán del avión de Garuda Indonesia, cuando de golpe en la pista en el aeropuerto de Yogyakarta, en un campo careered irrumpieron en llamas y el 7 de marzo de 2007.

En un veredicto por mayoría, el Tribunal de Distrito de Sleman encontrado Komar podría haber tomado medidas para evitar el desastre.

"En las fases de aterrizaje de la parte demandada no fue cuidadoso, y debería haber coordinado mejor con su co-piloto", uno de los cinco jueces dijo.

"Así es como la negligencia del demandado ha causado el accidente."

Komar, vistiendo su uniforme de piloto a pesar de ser despojado de su licencia, de inmediato declaró que no podía aceptar el veredicto y la intención de lanzar un recurso de casación.

El tribunal no ordenó la detención inmediata en Komar, en el sentido de que nova a la cárcel hasta que un tribunal superior lo ordene.

Decenas de personas, incluidos los familiares de quienes perecieron en el accidente, se envasa en la pequeña, caliente sala de audiencias para escuchar el veredicto. Los jueces hablan por más de tres horas antes de anunciar su decisión.

El juez principal del tribunal, Sri Andini, dijo que la frase no se refería a la venganza.

"Es para que en el futuro, el mismo incidente no vuelva a suceder", dijo.

Fiscales de la corte había querido Komar a la cárcel durante cuatro años.

Komar ignorado los investigadores encontraron una serie de advertencias, no a la tierra el avión que trajo en dos ocasiones en torno a la velocidad de seguridad.

Komar inicialmente culpó de la catástrofe en los vientos fuertes, pero durante su juicio trató de culpar a los problemas con el plano de la dirección y los sistemas de estabilización.

De Indonesia pilotos argumentaron Komar, quien también fue despedido de su puesto de trabajo tras el accidente, nunca se han enfrentado a cargos criminales.

Stephanus Geraldus, jefe de Garuda del piloto de la asociación, dijo que estaba decepcionado con el veredicto.

"Lamentamos esta decisión, pero como ciudadanos tenemos que obedecer", dijo.

Durante el juicio, los fiscales un cargo que abandonó Komar deliberadamente estrelló el avión, reconociendo que no tenían suficientes pruebas para una condena.

Si se demuestra, cargo que podría haber visto Komar encarcelado de por vida.

A pesar de las mejoras ya que desde 2007 el accidente, Indonesia todavía tiene una de las peores de Asia en materia de seguridad aérea.

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