EADS copias del contrato del A400M Pero poco realistas

Grupo aeroespacial EADS dijo el lunes que sigue comprometido con el avión A400M, después de que el jefe de su unidad de Airbus fue citado diciendo que pueden no ser capaces de completar el avión de transporte militar.

EADS confirma que sigue plenamente comprometida con la construcción del A400M, "la empresa en un comunicado.

El A400M es un militar de EUR20 millones de euros del programa que está ejecutando 3-4 años de retraso, según el fabricante, y 5 años de retraso de acuerdo con al menos uno de los 7 países europeos de la OTAN que ordenó el avión a renovar el envejecimiento de las flotas de transporte.

"El grupo reafirma que el contrato firmado en 2003 no prevé las condiciones necesarias para el buen desarrollo del programa," dijo EADS, citando un "calendario realista".

EADS desea que el período de moratoria de tres meses según lo propuesto por la OCCAR ser utilizado por todos los socios del programa para poner de nuevo en las pistas en condiciones aceptables por todas las partes, "de EADS el franco-alemán-español grupo aeroespacial dijo.

OCCAR es el transfronteriza agencia centralizada que el requerimiento europeo de 180 aviones. Otros 12 fueron vendidos para la exportación.

Airbus director ejecutivo Tom Enders fue citado diciendo en Spiegel Online, en una entrevista el domingo que la planemaker no podía construir el A400M "en las actuales condiciones", y añadió que sería mejor hacer una dolorosa ruptura que sacar la agonía.

Enders fue citado diciendo que él no haría una "peregrinación a París o Berlín, para abogar por la continuación del programa en condiciones que no son aceptables para nosotros".

Airbus ha culpado de los retrasos en las empresas que abastecen el A400M masiva de los motores turbo-prop. La empresa con sede en Toulouse se enfrenta a un riesgo de miles de millones de euros en sanciones por los retrasos.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces