Estrella de China Oriental Aire Caras Liquidación

Endeudados chino transportista Estrella Oriental Airlines, fundada por el gobierno a principios de este mes, se enfrenta a la liquidación, la agencia oficial de noticias Xinhua dijo el viernes.

Seis acreedores de Estrella Oriental Airlines han pedido a un tribunal de la ciudad central de Wuhan para iniciar un procedimiento de liquidación contra la gestión privada, el transportista, dijo Xinhua, citando a funcionarios de la ciudad sin nombre.

No el nombre de los acreedores, pero dijo que el transportista de 16 cuentas bancarias habían sido congelados por el tribunal.

Funcionarios en East Airlines Estrella no se pudo llegar a comentar después de varias llamadas telefónicas a la empresa.

Oriental Star, que tiene una flota de nueve aviones y opera unos 20 vuelos al día, se caracterizó como un posible blanco de adquisición por Air China, la compañía aérea había dicho en una declaración en enero.

Caída del tráfico aéreo debido a la desaceleración de la demanda interna ha hecho que sea difícil para China de la pequeñas compañías aéreas privadas para competir con los gigantes de propiedad estatal Air China, China Eastern y China Southern.

Desde diciembre, China Eastern y China Southern han anunciado planes para recibir un total de CNY10 millones de yuan (US $ 1,5 billones) en inyecciones de efectivo del gobierno para ayudarles a capear la crisis. Transportistas privados no gozan de ese apoyo.

China la primera línea aérea privada, Bueno Airways, dijo en diciembre que había suspendido indefinidamente sus servicios de pasajeros a causa de la crisis financiera mundial.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces