Ex-director general de Aeroflot En Toma Empleo Ministerio de Transportes

Icelandair dijo el jueves que no tenía planes para cancelar un pedido de cuatro Boeing 787 Dreamliners a pesar de la caída en la industria aérea y la crisis que ha engullido a la economía de Islandia.

La lista de precios para cada uno de los aviones Boeing 787-8, parte de una futura serie de mediados de los reactores de tamaño ligero, es de USD $ 166 millones.

"Todavía estamos entusiasmados con el programa," Sigthor Einarsson, Grupo Icelandair jefe ejecutivo dijo.

Planemaker los EE.UU. y europeas rivales Airbus han visto nuevos pedidos de aviones caída este año, mientras que las compañías aéreas también han cancelado los pedidos realizados antes de la crisis financiera mundial.

La economía de Islandia se espera contratar a más de 10 por ciento este año tras el colapso de su sistema bancario y de su moneda a raíz de la crisis mundial de crédito.

Einarsson dichas condiciones eran difíciles en la industria de las aerolíneas y es imposible decir cuando las cosas podrían mejorar.

"Esa es la pregunta del millón", dijo. "Esperamos que el próximo invierno será tan duro, al menos, como este invierno."

Dijo que Icelandair Group, que opera hoteles, servicios de tierra para las compañías aéreas y de alquiler de soluciones, genera sólo el 20 por ciento de sus ingresos en Islandia.

Einarsson dijo Icelandair ya había arrendado el primer 787-8 - debido a ser entregados en 2010, pero debido a retrasos en el programa, espera llegar a finales de 2012 o principios de 2013.

"Que se encarga de la financiación de la aeronave," dijo Einarsson.

Pagos en el segundo avión se iniciarán a principios de 2011. "Así que no nos preocupa que en todos", dijo.

Einarsson dijo que la compañía también ha examinado el Sukhoi Superjet 100, un jet regional que está siendo desarrollado por el fabricante ruso avión de combate Sukhoi, con inversiones de Italia de Finmeccanica y Thales y Safran de Francia, pero que Icelandair no había colocado ningún pedido en firme.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces