Airbus A400M obtiene Decisión Reprieve Con retardo

Planemaker europeo Airbus ganó un respiro en la entrega tardía del A400M de transporte militar de plano el jueves que los gobiernos acordaron aplazar una decisión sobre si Europa trozo más grande del proyecto de armas.

Hablando después de las conversaciones entre los siete países que ordenó el avión, Francia dijo que acordó una moratoria de tres meses para prevenir la cancelación automática.

"Esta moratoria ha sido aceptada por todos los países," el Ministro de Defensa francés Herve Morin, dijo, agregando que se acordó que "ningún Estado a tomar una decisión sin consultar a los demás".

Ministro español de Defensa Carme Chacón, cuyo país es responsable por el montaje de la turbohélice impulsada airlifter pesados, dijo que era vital con el fin de impulsar la defensa europea.

"España confía en este proyecto, de hecho, seguir adelante", dijo.

Matriz de Airbus EADS dijo esta semana el proyecto del A400M podría ser cancelada el 1 de abril si las naciones de la OTAN decidió comprar el avión al unísono a pie.

RETRASOS EN IRA

Siete países - Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y no miembros de la UE-Turquía - han ordenado un total de 180 aviones del A400M.

Algunos, especialmente en Alemania y Gran Bretaña, han expresado su enojo por las demoras de 3-4 años en la entrega del avión, lo que podría llevar a miles de millones de euros en multas pagadas por Airbus.

Airbus ha dicho que sería afectada por las sanciones tal y como se recupera de una crisis por las demoras para su A380 superjumbo, el más grande del mundo de aviones civiles. Culpa de los retrasos, ha desencadenado una furiosa fila con los encargados de motor.

Ministro de Defensa alemán Franz Josef Jung, dijo a los periodistas antes era posible el proyecto podría ser desguazado, pero Alemania quería verlo seguir adelante.

"La empresa debe cumplir con todas las condiciones para garantizar el (proyecto) de la manera que queremos y hacerlo transparente para que podamos saber lo que tenemos que esperar", dijo.

Morin dijo que el objetivo era llegar a un acuerdo con EADS sobre la moratoria de este mes.

Acciones de EADS recortar pérdidas para cerrar 0,2 por ciento a 9,748 euros el jueves.

Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo que había un apoyo general para mantener el proyecto vivo, pero cada una de las naciones se esperaba para poner la máxima presión sobre EADS.

Un grupo parlamentario británico instó a Gran Bretaña el mes pasado a considerar el abandono del proyecto y con un peso de otras opciones para el suministro de transporte aéreo a zonas de combate como el Afganistán.

Alemania Ministerio de Defensa también dijo en una declaración emitida después de que los países que participan en el proyecto Eurofighter - Alemania, Gran Bretaña, Italia y España - EADS quería fabricante para reducir los costes de un tercer tramo de la jet de combate.

Dijo que los países demora las conversaciones sobre el orden hasta el final del mes.

"Los responsables del programa en la NATO Eurofighter and Tornado Management Agency se han encargado de negociar reducciones significativas en los costos de los sistemas de combate", dijo el ministerio en su declaración.

Dijo una decisión acerca de la marcha de alrededor de 45 por ciento del tercer tramo se basará en los resultados de esas negociaciones.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces