Air Canada

Publicado por césar | | | 0 comentarios »


Air Canada stock Fregaderos Como Reestructuración Ponderado

Air Canada acciones se hundió un 22 por ciento el martes como analistas especularon con la renuncia de su jefe ejecutivo, así como el nombramiento de un sustituto de reestructuración conocido por su experiencia, puede señalar su segunda presentación para la protección de los acreedores en seis años.

Montie Brewer, que ha llevado a la compañía aérea a través de la recesión y la industria ha tenido que lucha para recaudar dinero en efectivo, mientras que competir con rivales WestJet Airlines, será sustituido el miércoles por Calin Rovinescu, una figura clave en el Air Canada última renovación corporativa bajo la protección de quiebra.

Air Canada acciones clase B de Canadá cayó 25 centavos a 90 centavos en la Bolsa de Valores de Toronto. Sus acciones cayeron 18 centavos canadienses a 90 centavos.

Rovinescu es un abogado que era de Air Canada vicepresidente de desarrollo corporativo y la estrategia de 2000 a 2004, un período que incluyó la última reestructuración de la compañía aérea y la aparición de la protección de los acreedores.

Posteriormente, fue co-fundador de Genuity Mercados de Capital, un banco de inversión canadiense.

Jacques Kavafian analista dijo que su nombramiento como director general de Air Canada de reestructuración de las señales de otro a causa de su experiencia jurídica y de su impopularidad con los sindicatos del porteador.

"De hecho, creemos que su renuncia de Air Canadá en 2004 era una condición para la aceptación de la unión concesiones salariales," Kavafian dijo en una nota a clientes. "Traer al igual que él en los nuevos acuerdos laborales se negocian no cuadra con los sindicatos históricos de sentimientos".

Kavafian también tomó nota de que Rovinescu tomará posesión de su cargo seis años para el día siguiente al último de Air Canada se declaró en la protección de los acreedores.

"Si bien los desafíos que tenemos ante nosotros son grandes, vamos a seguir construyendo sobre los éxitos de la compañía hasta la fecha y entregar un producto de calidad para nuestros clientes, empleados y accionistas", Rovinescu dijo en una declaración.

Angela Mah aerolínea portavoz se negó a comentar sobre lo que podría estar en las tarjetas de Air Canadá fue más allá de lo que en la declaración, emitida el lunes tarde.

Que no se hace mención de los planes de buscar la protección de los acreedores.

Sin embargo, Director Ejecutivo de Operaciones de Bredt Bill anunció el martes que también se jubila, y será sustituido por Duncan Dee.

Air Canada acciones han caído durante el pasado año como la industria de las aerolíneas recesión que primero se apoderó de los Estados Unidos derramado en Canadá.

La aerolínea redujo su capacidad en un 7 por ciento, lo que significa 2.000 despidos, y ha estado trabajando para reunir capital para apuntalar su balance.

También se enfrenta a un déficit de pensiones y enérgica competencia sobre las tarifas y las rutas de Calgary basado WestJet.

"De repente y de manera espectacular, con lo que en alguien como el Sr. Rovinescu ... habla de la extrema agitación que está teniendo lugar en Air Canadá," Ben Cherniavsky, analista de Raymond James, escribió en una nota de investigación.

Cherniavsky ha vinculado la evolución de la supervivencia de Air Canada en "50/50, en el mejor."

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces