Air Berlin

Publicado por césar | | | 0 comentarios »


De Turquía en la familia Sabanci apostada compra de Air Berlin

Sabanci de Turquía en la familia es la compra de un 15,3 por ciento en la compañía aérea alemana Air Berlin, recoger parte de Len Blavatnik del juego, más de dos meses después de los EE.UU. se venden millonario de la explotación.

Blavatnik había vendido su participación del 18,9 por ciento en Air Berlin en enero, dejando el mercado de adivinanzas que compraron la explotación. Un portavoz de Air Berlin dice que no puede decir que en la actualidad tiene Blavatnik las acciones que no habían sido adquiridos por la familia Sabanci.

Air Berlin ha dicho en una declaración anterior de que la familia Sabanci de la empresa de capital riesgo ESAS Holding, compañía que opera turco Pegasus, ha firmado un acuerdo de compra de acciones para comprar las acciones de banco suizo UBS.

"Creemos que este es un buen paso, porque entonces tenemos un inversor a quien ya sabemos. Y la familia ya conoce la industria de la aviación,

ESAS serían representados en el consejo de administración de Air Berlin, con un director no ejecutivo, dijo Air Berlin.

El movimiento viene menos de dos semanas después de Air Berlin anunció un acuerdo de participación cruzada que verá la TUI Travel TUIfly unidad teniendo una participación de hasta el 20 por ciento en la compañía aérea alemana.

CONVERSACIONES NO ESTRATÉGICO

Air Berlin desde la oferta pública inicial en 2006, el capital de la empresa se ha reducido de 12 euros a poco más de 3 euros ahora. Durante el pasado año, su precio se ha más que duplicado.

Hasta la fecha, Air Berlin no ha mantenido conversaciones con la familia Sabanci ESAS o en el inversor turco del interés estratégico de la empresa, el portavoz de la compañía aérea dijo.

"Vamos a ver si habrá alguna estratégico se mueve el tiempo. Air Berlin no es muy fuerte en Turquía", dijo.

Sabanci la familia tiene intereses en la industria del automóvil, la energía y los sectores bancarios. Creó ESAS celebración en 2000 de un paquete de varios de sus inversiones, que incluyen Pegasus, empresa lechera Yogur Cobán y electrónica minorista Electro mundo.

Pegasus tiene una flota de avión de 15 rutas que sirve de Estambul a países como Alemania, el Reino Unido y Suiza. La aerolínea se ha posicionado como un presupuesto europeo transportista.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces