TAM Puestos Q4 Pérdida Coberturas El combustible

Aerolínea brasileña TAM envió una gran pérdida del cuarto trimestre el martes, revirtiendo una ganancia en el año-período anterior a causa de las pérdidas abruptas en las coberturas de combustible y una moneda más débil.

La pérdida neta alcanzó BRR1.12 mil millones de reales (US $ 480,3 millones) en el cuarto trimestre de EE.UU. en virtud de los principios contables generalmente aceptados, en comparación con los beneficios de BRR118.5 millones hace un año, dijo TAM en un comunicado.

TAM redujo su estimación para el transporte aéreo nacional el crecimiento de la demanda en 2009 a entre el 1 por ciento y 5 por ciento, desde un anterior pronóstico de 5 por ciento al 9 por ciento a causa de una ralentización en la economía de Brasil.

"El año de 2009 es sin duda difícil, pero creemos en una recuperación para el mercado al final del año", del director ejecutivo de TAM David Barioni Neto dijo en una declaración.

La compañía planea aumentar el número de asientos 8 por ciento, mientras que la capacidad internacional debería aumentar un 20 por ciento, ya que añade nuevos aviones para satisfacer la creciente demanda de viajes.

TAM tuvo gastos financieros netos BRR1.96 de mil millones en el cuarto trimestre debido a una caída en la moneda de Brasil y como el costo del combustible aumentó setos. La compañía aérea había ganancias financieras de BRR46.2 millones en el trimestre del año anterior.

La moneda de Brasil se hundió cerca de 24 por ciento en 2008, con la mayor parte de la disminución en el segundo semestre del año como la agitación del mercado financiero mundial se intensificó.

La compañía dijo que renegoció sus West Texas Intermediate contratos de cobertura para reducir los desembolsos en efectivo y espera ahorrar US $ 48 millones de dólares en pagos ya en el primer trimestre de 2009. TAM dijo que tiene un precio promedio para 2009 de USD $ 109 por barril.

TAM dijo que el número de pasajeros que transportan en el cuarto trimestre aumentó 1,8 por ciento desde el año anterior a 7,38 millones de personas. Las ventas netas aumentó a 28.2 por ciento BRR2.92 millones.

Beneficios de explotación, medido por los ingresos antes de intereses e impuestos, ascendió a BRR326.8 millones de euros en el cuarto trimestre de BRR90.5 millones de euros en el cuarto trimestre de 2007.

Para todos los de 2008, la pérdida total de BRR1.4 mil millones en virtud de las normas contables brasileñas, en comparación con un beneficio de BRR505 millones de hace un año, la compañía dijo.

0 comentarios

Travel Business Directory - BTS Local Directorio de blogs departamentos Directorio de enlaces